LA COBRANZA TELEFÓNICA
A partir de esta etapa el Banco deja de ser amigo de FRANK y solo se
convierte en su ACREEDOR, no importándole las razones por las que
ha caído en morosidad su cliente, si fue por sobre endeudamiento
alimentado por las mismas entidades bancarias, por enfermedad, por
muerte de algún familiar, por perdida de trabajo, por quiebra de su
negocio, por robo, etc., y como ya no es su amigo, le deja de
reconocer a pesar que durante años su cliente le fue puntual. Aquí
nada de eso tiene importancia alguna, el Banco o entidad
acreedora solo quiere su dinero.
Como FRANK ya no puede pagar y dicha entidad ya no recibe su dinero como estaba acostumbrada, le impone sanciones, comenzando por sus intereses los cuales se incrementan día a día ya que las tasas se van elevando por el tiempo de mora, es decir a pesar que no tiene dinero le castiga cobrándole cada día más dinero.
¿Cómo empieza la cobranza?, pues inicia con la COBRANZA TELEFÓNICA, la que es diseñada inicialmente para los clientes con poca morosidad o morosidad básicamente de horas y días. En esta cobranza, mayormente efectuada por personal femenino, se dedican a llamar a los clientes con un SPEECH ya preestablecido por las empresas, por las cuales tratan de manera cortés (al inicio) de hacerle pagar al cliente la cuota vencida, la cual si no es pagada en los días subsiguientes, el SPEECH se vuelve duro y áspero con el cliente moroso y en ciertos casos hasta majaderos y malcriados.
Si en un plazo de 30 días la Cobranza Telefónica no surte efecto, las cuentas morosas de FRANK pasarán a una Cobranza de Campo, donde Gestores de campo, o Cobradores, se apersonan al domicilio del cliente a efectuar la cobranza de forma personal y en términos más duros.
Continuará…
“Si tienes problemas de deudas, acuerda una cita con nosotros para asesorarte y ayudarte a enfrentar y/o a salir de esta situación, mediante estrategias personalizadas diseñadas para tu problema particular; también podemos negociar tus deudas con tus acreedores y conseguir importantes descuentos a tu favor”
Cel. 937415428. Dr. Manuel M. Ruiz
Comentario