QUIERO PAGAR EN PARTES, PERO YA ME DEMANDARON
29/06/2016
He pagado a la caja del Sr. de Lúren casi 60,000 soles de los 64,000 que es el crédito. No pude pagar los últimos meses por cuestiones de salud. Y ahora me están cobrando como 12,000 y si no pago me embargarán la garantía mobiliaria. Yo quiero pagar en partes, un re financiamiento, pero ellos ya me demandaron y no me quieren aceptar menos de eso. No tengo dinero para pagarles todo. Pero si puedo hacerlo si me dejan trabajar y no me capturan el vehículo. A mi cuñado le quitaron el carro cuando faltaba solo 6 meses para terminar de pagarlo.
Me han dicho que un taxi es inembargable, otros que pasando más de la mitad del crédito ya no te lo pueden quitar. Yo no quiero cerrar a nadie, solo quiero que mi carro trabaje para poder pagar. RAFAEL UGARTE.
Estimado Rafael, los 12,000 que te están cobrando básicamente es el capital faltante por pagar, porque prácticamente el interés ya los pagaste, debo indicarte que en todo crédito, de cualquier tipo, durante los primeros años pagas más intereses y poco del capital, mes a mes vas pagando y el interés se viene pagando y reduciendo y en ese periodo el capital pagado en cada cuota se viene incrementando, para que en los últimos años o meses solo quede capital para pagar, ¿con qué finalidad? Con la finalidad de no efectuarte descuento alguno si deseas adelantar la cancelación.
Ahora como hay de por medio un vehículo, definitivamente se van a agarrar de eso para presionarte y obligarte a cancelar la integridad, a las entidades financieras no les importa de dónde saques el dinero, pueden obligarte tácitamente a robar, matar, secuestrar, extorsionar, para conseguir dinero para que les pagues A ELLOS NO LES IMPORTA TUS RAZONES, solo quieren su dinero.
El proceder es el mismo, tú los has dicho sobre tu cuñado, ellos cuando tienen la sartén por el mango se aprovecharán de ello, cuando no lo tienen, porque el cliente no lo ubican, no tiene dinero, no hay bienes inscritos, no hay garantía, no hay como cobrar, allí recién te ofrecen descuentos, fraccionamientos, te dan una palmada en la espalda pero internamente te mientan tu vida y la de tu familia.
Un taxi sería inembargable si no fuera parte de la deuda, es decir si tu deuda no hubiera sido originada para su compra, no tendrían por qué embárgatelo, porque es parte de tu medio de trabajo, pero si la deuda se originó para su compra, definitivamente sí lo pueden embargar porque está asegurando el préstamo otorgado.
En cualquier momento del crédito te pueden quitar el vehículo por falta de pago, porque está inscrito. Pero eso no es todo, el vehículo pasa a tasación y remate y si lo venden a un tercero a un precio que no cubre tu deuda faltante, tendrás que pagar tú el faltante, siendo el resultado que te quedaste sin auto y con deuda además.
Esperamos que todo te salga bien Rafael, Saludos Cordiales. Suscríbete a nuestro blog.
Comentario